14 enero 2010

Galletas Personalizadas II

Estas galletas van dedicadas a mis sobrinos Sergio y Aitor (hijos de la otra Paca, jajaja), porque dicen que hacemos hacemos pero siempre para los demás… terminando un trabajito les hemos dedicados estas galletitas. Espero que les gusten. En realidad no tienen nada … pero me hacía ilusión hacérselas y que ellos las vean publicadas, así de paso estrenaba la boquilla de la hoja jajaja.

Collage aitor y sergio

Ingredientes:

  • 400 gr. de harina
  • 165 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • un chorrito de leche
  • unas gotas de esencia de limón

Elaboración en thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programamos 20 segundos, vel. 6. Dejamos reposar tapada en el film unas horas en la nevera.

Estiramos la masa en una superficie enharinada, con un grosor mas o menos 1/2 cm. , cortamos las galletas con los moldes elegidos, y se hornean a 200º 10 minutos como mucho 12, dependiendo siempre del tamaño de la galleta y del horno, un truquillo es que cuando comienzen a dorarse los bordes, retirar del horno, se dejan enfriar en una rejilla , cuando estén frías decorar como mas te gusten, en nuestro caso ha sido con glasa real.

Elaboración manual:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y quede esponjosa.

Se añade el huevo y la esencia elegida y se bate hasta que quede todo bien mezclado.

Ir poco a poco añadiendo la harina y al final el chorrito de leche para quede una bola compacta., envolver en film transparente y se guarda en la nevera un par de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario