domingo, 7 de marzo de 2010

Galletas de Chocolate

No exageramos si decimos que son las galletas de chocolate mas ricas que hemos probado, salen de un color negro que para las amantes del chocolate como nosotras os van a encantar.

IMG_1816La receta nos la dio a conocer Irene y Patricia de “Sorpresa de Clara” y desde ese día no hacemos otras.

Ingredientes:

225 gr. de azúcar

225 gr. de mantequilla

275 gr. de harina

62 gr. de cacao sin azúcar

1 huevo

1 c. de vainilla

1/2 c. de sal c=cucharadita

Preparación:

Mezclar la harina, el cacao y la sal.

Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema lisa. Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo. Añadir la harina a la mezcla de mantequilla hasta obtener una masa lisa.

Dejar reposar en la nevera un hora. Si son para decorar, cortar con los cortadores, hornear 12 – 16 minutos a 175 º. Enfriar sobre rejilla y decorar cuando estén completamente frías.

Nota: La cantidad de harina nosotras la aumentamos hasta 300 aprox. porque para cortarla con cortadores para decorar, está tan blandita que al cogerlas se nos deforman.

14 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el chocolate....ummmm...la receta estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda!

    Os cuento un "truqui" para que no se os deformen. Cuando hagáis la masa, estiradla con el grosor que queráis entre dos papeles de horno, trasladáis la masa cogiéndola por el papel de abajo sin quitar el de arriba, y ponedla sobre algo plano, como uno de esos manteles de plásico individuales, y metedla media hora o una hora en la nevera.

    Pasado ese tiempo, sacadla y cortad las formas, la mantequilla se habrá endurecido y veréis que no se deforman lo más mínimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amanda, te puedo asegurar que están buenísimas. A mí me saben a las de choco pequeñitad que venden de los simpson. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma!! ah! pues que buen truco, no lo sabíamos!! pues nos has solucionado mas de un dolor de cabeza. Muchas gracias por darnos tus conocimientos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta realmente estupenda, guapas!! Gracias por la receta y todas vuestras contribuciones en este maravilloso blog!!
    Un besito,
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena, chicas! Si son las mejores que habéis probado..., hay que hacerlas sin duda! Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie, es la verdad, hemos hecho muchas pruebas y muchas recetas de galletas de chocolate, pero sin duda nos quedamos con ésta. Ya nos contarás si te gustaron. Un beso y gracias por visistarnos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! En Albacete empieza mañana la feria y tenemos la constumbre de "feriarnos" algo (un regalo, vamos) Este año había pensado "feriar" galletas de chocolate y buscando por ahí he acabado en vuestra casita, con la de veces que he venido y no las había visto, ya os contaré qué tal! Que nunca he hecho glasa y me da un miedo...

    ResponderEliminar
  9. Hola llanetes!! muchas gracias por tu visita, creo que te gustarán estas galletas, a nosotras nos encantan, ya me contarás.. En cuanto a la glasa, solo hay que cogerla el punto, cualquier duda o problema no dudes en contar con nosotras ok? Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La glasa no es lo mío, una y no más!!!!

    ResponderEliminar
  11. A ver mujer cuéntanos que te ha pasado, no tires la toalla!! si nos cuentas que te ha pasado te podemos ayudar a ver donde has podido fallar. Pero ánimo!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta, en casa la hice y no duraron lo suficiente para decorarlas, añadí un poco más de harina como decíais al final de la receta y estaban estupendas, como todo lo que haceis. Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Carmen no sabes cuanto me gustan los comentarios de cuando alguien hace nuestras receta y les gusta... Nos hace feliz que te gustaran, la proxima vez escondelas que es lo que hago yo jajajaja

    ResponderEliminar
  14. que pinta las galletitas mmm y de choco que perdición, me encanta!!!

    ResponderEliminar