viernes, 21 de mayo de 2010

Crema de Chocolate blanco

_MG_2981

Ingredientes:

200 grs. de gotas de chocolate blanco

400 ml. de nata para montar.

Preparación:

En un cazo ponemos la nata, cuando esté tibia agregramos las gotas de chocolate blanco y con una varilla no dejar de mover hasta que se fundan.

Dejar enfriar completamente, mejor casi de un día para otro.

Montar con unas varillas eléctricas.

Utilizar para rellenar tartas.

6 comentarios:

  1. NUnca acaba de gustarme la textura de como me queda la crema de choco blanco...a ver con esta....

    un saludín

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, el choco blanco tampoco es mi fuerte, pero esta proporción a mí si me gustó, date cuenta que choco blanco no es chocolate es todo grasa , pero ésta quedó con una textura suave. Prueba a ver que tal. Un besito y gracias .

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría preparar esta cremita, pero no encuentro gotas" de chocolate blanco, podría hacerlo con tableta?besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola R.Manans, perfectamente se puede hacer con chocolate blanco!. Yo las gotas las compro en Makro o el C. Inglés. Bueno pues espero que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    os acabo de descubrir y estoy fascinada; hace muy poquito que he empezado con la decoración de tartas pero lo disfrutomucho ya que es muy cretivo. Tengo una duda respecto a los rellenos. Cuáles pueden estar en el bizcoho fuera de la nevera? Lo digo pq si tienen que estar en nevera, como lo haces con el fondant? O hacéis los pasteles con muy poca antelación? Es que no tengo muy por la mano el tema organización y son dudas que se me plantean....Gracias por compartir tanta información con nosotras!!!!!
    Besos, Sònia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia! bienvenida a este mundo que engancha tanto!!. Mira en invierno no se presenta ningún problema con los rellenos, puedes poner todos, desde nata...hasta cremas pasteleras etc. Con dejar la tarta en un sitio fresco es suficiente, el fondant al ser azúcar actúa como conservante. En verano es mas complicado, pero en verano , quito las nata a no ser que estén cocidas y las cremas a partir de leche y huevo como la pastelera, entonces utilizo las hechas a base de de mantequillas. Buttercream, buttercream de chocolate, con queso fresco... Aún así yo he tenido las tartas en la nevera y no ha ocurrido nada. Siempre y cuando la nevera sea no frost y no esté tapado con nada. Puede pasar de todas formas que por ej. pleno mes de agosto sacar la tarta de la nevera y ponerla al sol o mucho calor se te crea el efecto que parece que está sudando, con mucho brillo, pero estropearse no se estropea.
    En verano hay que intentar hacerlas lo mas próximo a la fecha que quieras utilizarlas.
    Bueno Sonia, vaya charla!! espero haberte ayudado.
    Un saludo y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar