martes, 28 de julio de 2009

Glasa Real


Ingredientes:


250 gr. de azúcar glass industrial


1 clara de huevo


1 cucharadita de zumo de limón


Mezclar con la varilla la clara de huevo con un poco de azúcar, añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que quede cremoso, vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir hasta conseguir la cosistencia que se desee, dependiendo del uso que le vayamos a dar.


-Consistencia dura si es para delinear , en el caso de galletas, formar flores... ( tienes que ver que al levantar la barilla formen picos pero que no lleguen a caer) estilo pasta de dientes.


-Consitencia blanda para rellenar ( un truco: una gota tarda menos de 10 segundos en fundirse con la mezcla) estilo cola blanca de pegar.



nota: la imagen está tomada de deliaonline.com.

2 comentarios:

  1. andaaa muchisims gracias por haberme pasado el enlace, porque tenia ya apuntado una receta de glasa que me habia gustado pero me gusta mucho más la vuestra, porque la q tenia apuntada llevaba esencias y era mas liosa de hacer. Me ha gustado lo del limón! que guay. Ahora solo me falta saber donde venden colorante en gel no lo encuentroooooooo. La ultima duda, para decorar las galletas, tengo q esperar a q se enfrien y es mejor hacerlo con ellas calientes? besos

    ResponderEliminar
  2. Mar nos alegra saber que te hemos simplificado la tarea da la glasa, los colorantes en gel los encuentras en tiendas especializadas en reposteria decorada, que si donde vives no hay los tendrás que pedir por internet , te dejo algunas páginas.
    www.decoracake.com
    www.mundodelareposteria.com
    www.lasorpresadeclara.com que es donde compramos nosotras.
    Y sí para decorar tienes que dejar que se enfríen bien bien las galletas.
    Bueno mar, espero haberte solucionado tus dudas, cualquier cosita ya sabes donde estamos. aprovecho para felicitarte las fiestas. !feliz navidad!

    ResponderEliminar