martes, 28 de julio de 2009

Nata con Gelatina (thermomix)

Impresionante descubrimiento, se lo leí en un post a Dinamito, la verdad quedé con la boca abierta.

Nata con Gelatina_pIngredientes:

1 litro de nata para montar

1 sobre de gelatina del sabor que queramos, esta vez elegimos fresa, pero también lo hemos probado con limón.

150 gr. de azúcar glass (que podemos haberla pulverizado con la tmx.)



Ponemos la nata en el thermomix, añadimos el azúcar y echamos la gelatina y montamos a VELOCIDAD 6 SIN MARIPOSA .

Si es menor la cantidad, es con mariposa y a velocidad 3 1/2.

21 comentarios:

  1. Y esto se come solo o es bueno para usar en postres? contadme por favor....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mar como tu utilices la nata, sirve para rellenar tartas, para comerla con fresas... es nata montada pero con sabor.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Chicas os acabo de descubrir, y me he quedado helada........

    Yo quiero cocinar como vosotras!!!!!!!!!!!!!!!

    Dios Mio,no paro de encontrar cosas buenas, pero me gustaría haceros una preguntita, ¿lo que haceis es montar la nata con la gelatina y el azucar, no??

    Habeis probado a hacerlo de forma tradicional??
    Es que aun no tengo termomix, pero me encataría hacerlo para rellenar algun bizcocho.

    Gracias.....

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosaleda, gracias por tu visita y tu comentario, no halaga mucho. Gracias. En cuanto a la nata , sí montamos todo junto, o a veces el azúcar a medio montar y luego continuamos. De forma tradicional nunca lo hemos probado.. si lo haces cuentanoslo, nos gustaría saber si sale también sin thermomix. Un beso enorme y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  5. hola chicas, tengo el cumple de mi hija cercano y vuestro blog es estupendo para coger ideas, esta nata con gelatina supongo que estará genial para cobertura, porque quedará con más cuerpo o si se deja de un día para otro se pone fea. Otra duda, me gustaría probar el fondant de nubes, que cantidad de nubes, p.e. rosas necesitaría para cubrir una tarta de diametro 26cms.? mi idea es cubrir un bizcocho y pegarle una oblea que tengo de Hello kitty, me serviría un almibar de pegamento del fondant? gracias y un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes, la nata con gelatina, de relleno está perfecto, porque queda muy consistente, y si lo guardas en la nevera te aguanta perfectamente.
    Pues para una tarta de 26 con 200 gr tienes suficiente y el doble de azucar glass, almíbar o simplemente agua, le das con una brochita, poquito, para que no te cambie la textura del fondant.
    Espero haberte solucionado tus dudas, yo intentaria hacer el fondant unos días antes, lo envuelves en plástico y a la nevera, y cuando lo vayas a usar que estará como una piedra le das un toque de microondas y listo. Un besito Meli, gracias por escribirnos, y no dudes de volverlo hacer para cualquier cosa. Espero que te salga muy bien y todo sea por tu nena que se lo merece. Dale un besito .

    ResponderEliminar
  7. una preguntita, la nata con gelatina se puede congelar?

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo es en la termomix si es para medio litro??
    GRacias

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo, perdón por no haberte contestado antes, no se porqué se nos pasó este mensaje, si se puede congelar, luego cuando se descongele a temperatura ambiente la vuelves a batir . Un beso y perdón por la tardanza.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kikesa, si utilizas medio litro tienes que poner la mariposa y a velocidad 3 1/2. El tiempo no es exacto tienes que estar mirando continuamente para poder parar la máquina a tiempo, dependerá de la frialdad de la nata y del vaso que yo antes de montar nata lo meto en la nevera para que también esté frio. Tendras que ver que el circulo que forma alrededor de las cuchillas se va cerrando y se empieza a quedar pegado en las paredes. Un beso y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he seguido vuestro rastro desde el foro de las almitas, buscaba un relleno de frutas del bosque para una tarta y éste me ha parecido genial y fácil (cambio el sabor de la gelatina y ya)Una preguntita: me sirve esta crema como pegamento para el fondant? Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola Plainettes! gracias por visitarnos, es buena idea cambiar el sabor de la gelatina, pero no sirve de pegamento de fondant, tienes el riesgo que se pueda bajar la nata, se haga liquido y te empape el fondant y se deshaga... no se yo no lo utilizaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. quiero hacer una tarta con cobertura de nata con gelatina (la de vuestro blog). Quisiera ponerle una oblea de hello kitty. Se la coloco tal cuál, o tengo que utilizar alguna solución para que me sirva de pegamento?.
    Por cierto, MUCHAS FELICIDADES por vuestra página y el trabajo que hacéis.... no sabía de que rellenar la tarta y ahora no se por cuál decidirme, se me hace la boca agua con todos los rellenos. Este finde me voy a poner las botas probando.
    Mil gracias. Nala

    ResponderEliminar
  14. Tengo que decir que me gusta mucho tus cremas de relleno, ya he probado la de nata y chocolate blanco y ahora estoy haciendo esta misma de gelatina, tambien para relleno, gracias por tus recetas, me encantan!!

    ResponderEliminar
  15. Ana me alegro mucho que te gusten.
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. La nata es lo mismo que la crema de leche?

    ResponderEliminar
  17. Tenía pensado esta crema como relleno de una tartita, pero acabo de leer mas arriba que no lo recomendáis para pegar el fondant, mi pregunta es la siguiente:¿ si monto la nata con gelatina y le añado estabilizaste de nata? Relleno la tarta pero como pegamento para el fondant es con un ganache de chocolate, cuando la corte ¿También habrá peligro de que se baje la nata se churrete y quede feo?
    Gracias se que estáis de vacaciones pero pruebo a ver si tengo suerte con la respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, está perfecto como lo tienes planteado, como relleno está muy bien y luego el ganache para cubrir la tarta por fuera antes de forrarla. Si te aconsejaria que cuando la tengas toda cubierta la tengas un rato en la nevera antes de cubrirla con el fondant. No creo que se baje si además de la gelatina le añades estabilizante. Eso sí hazla lo mas reciente a la fecha de su consumo, ya que la nata en verano da un poco de yuyu, pero si la mantienes en sitio fresco no habrá problema.
    Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias chicas, así voy mas tranquila, sois una maravilla desde que conocí vuestro trabajo se que se puede contar con vosotras estáis aki hasta en vacaciones!! Bueno ya os contare como sale, un beso gracias.

    ResponderEliminar
  20. La tarta salió buenísima, la nata no se bajo y como relleno estupendo, la recubrí con ganache de chocolate negro y luego el fondant, eso es lo que mas me costo ya que con el calorcito que corre por aki tube que hacerlo deprisa porque si no se empezaban a hacer rajitas, pero aguanto perfecta en el frigo, y a mi niña le encanto, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar