viernes, 3 de septiembre de 2010

Crema Mousse de Chocolate

Este es un nuevo relleno que utilizo para las tartas que está teniendo mucho éxito porque es el que de todos me dicen que está mas rico. Facilísimo , que recuerda a la conocida Ganache de Chocolate , pero con otras proporciones y utilización.

crema de chocolate

Ingredientes:

250 gr. de chocolate para fundir

500 gr. de nata para montar

100 gr. de azúcar

Preparación:

Se calienta la nata y sin dejar de remover con una varilla vamos echando el chocolate en trozos y el azúcar, cuando esté todo fundido se retira del fuego, dejamos enfriar y metemos en la nevera.

Cuando esté fría fría se monta , igual que si montásemos nata sola, yo utilizo una batidora de varillas, pero igual se monta con thermomix. Se queda tipo mousse y está buenísima.

Cuando voy a rellenar la tarta, antes de poner la crema pongo una capita de mermelada de fresa, y encima el chocolate, la combinación es perfecta y el sabor…. a mí me recuerda a los tigretones ¿os acordáis? . Ya me contaréis si os gustó.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquísima, probaré a hacerlo, pero soy una negada total para montar la nata.. cuándo era pequeña.. me encantaba montar la nata y decorar bizcochos y ahora no se por qué soy incapaz! :-(
    Besos wpis ya os contaré si la monto o no! jeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno Karma eso nos pasa a nosotras, muchas veces contra mas cosas sabes peor te salen!!! Con una batidora de varillas no vas a tener problemas seguro. prueba.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta absurda: para que no baje se le podría poner gelatina?

    ResponderEliminar